.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Comunicado de la Junta de Gobierno




El pasado día 2 de Marzo se celebró en la Casa de Hermandad una reunión de los miembros de la Junta de Gobierno encargados de la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. En ella se trataron diversos temas de gran importancia, la mayoría concernientes al citado desfile procesional, acordándose lo siguiente:

1º.- Designar como responsables de la organización del desfile procesional a Juan Carretero García, persona joven e implicada en el mundo cofrade, Francisco Bello Garrido, como nuevo capataz y Francisco Millán Chamizo, como coordinador y responsable del paso durante el desfile.

2º.- Modificar ciertos aspectos de la procesión y otros previos a ésta, todos ellos en aras de un mayor orden organizativo.

3º.- Celebrar en el mes de noviembre, lo mas próximo posible al día de los difuntos, una misa en sufragio de las Benditas Animas del Purgatorio, en la que se colocará al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el Altar Mayor de la Iglesia. Igualmente celebrar un día de convivencia, preferentemente durante la Cuaresma, entre los cargadores y tambores que participan en la procesión; al ser éste un acto abierto, podrá sumarse al mismo todo aquél que quiera.

4º.- También se van a ir realizando mejoras en el paso a corto y medio plazo. Para este mismo año se van a estrenar unos nuevos candelabros de vela con guardabrisas que sustituirán a los antiguos cirios morados que iban colocados en la peana. Además esperamos estrenar unos nuevos portacirios cincelados en metal plateado. Con estos nuevos enseres  se aliviará algo el peso del paso. Igualmente se sustituye el color de la cera a utilizar, que será a partir de ahora de color amarillo tiniebla.

5º.- Por último se pide la máxima colaboración de todos los hermanos y personas que aman al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en aras a una mayor implicación y participación en el desfile procesional, ya sea como cargadores, como miembros de la agrupación de tambores o como penitentes. Todos podemos sumar por poco que parezca.


                                            Castro del Río, 10 de Marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario