.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Necesitamos ayuda

No hace falta que corráis. Ni que llaméis con urgencia a bomberos o policía. Nada más lejos. Simplemente requerimos el concurso de cuantos aficionados o profesionales de la imaginería religiosa sean capaces de echarnos una mano, y no al cuello, ojo. Me explico: se está tratando de crear un catálogo de Imágenes Sagradas que hayan recibido culto en esta Muy Noble y Leal Villa de Castro del Río a lo largo de los tiempos. Os dejo hoy con unas cuantas -hay más- a ver si con la ayuda de todos podemos ir dando a conocer sus advocaciones, sus autores, su fecha de creación... Estoy seguro que muchas no las habréis visto nunca. Otras, en unas pocas fotos, así que manos a la obra, a trabajar, a preguntar, a indagar, a descubrir... Quedamos ya a la espera de vuestros comentarios y respuestas. Un saludo.

P.S. Aunque no lo parezca, todas estas imágenes han recibido culto en la mayoría de los Templos de Castro. Desgraciadamente ninguna se conserva.














2 comentarios:

  1. Hola:la primera foto es de Jesus de Nazareno antiguo;las otras no conozco nada, solo una que parece la Virgen del Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Me cuentan que contaban mis abuelos, que ya es contar, que en el retablo mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción había una pequeña imagen de un Amarrado a la Columna. Digo lo de pequeña porque al parecer no era una imagen a tamaño natural. ¿Podría ser la segunda foto que aparece en esta entrada? La verdad tiene una pinta buenísima, y para aquellos cruceros que llevamos algunos años haciendo estación de Penitencia bajo un Amarrado a la Columna, la verdad es una alegría encontrar una imagen similar en la Sede Canónica de nuestra Hdad. Será que algo tendría que haber......

    ResponderEliminar