.

.

lunes, 14 de mayo de 2012

Visita Pastoral de nuestro Obispo (III)

Tal como estaba previsto, durante todo el fin de semana han venido sucediéndose los actos programados con motivo de la Santa Visita Pastoral que el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha efectuado a nuestro pueblo.

La jornada del jueves se desarrolló conforme a la agenda marcada. Una visita a Albacor, la industria de bacalao castreña, y la correspondiente cumplimentación a las autoridades municipales fueron los únicos actos del día, ya que el programado encuentro con varios grupos de catecumenado de nuestra parroquia hubo de ser pospuesto para la tarde siguiente debido a un compromiso ineludibe del Señor Obispo.

El Viernes se inició con  las ya anunciadas visitas al C.E.I.P "Virgen de la Salud" y al I.E.S "Ategua". Posteriormente, don Demetrio se trasladó a la Ermita de la Virgen de la Salud, donde en el camarín de la Santísima Virgen, Nuestra Excelsa Patrona Coronada, veneró la Bendita Imagen y oró junto a Ella durante unos minutos. Tras compartir almuerzo con las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, se inició uno de los actos más emotivos de cuantos se han desarrollado durante toda la Santa Visita, ya que, tras un encuentro privado con los trabajadores de la Residencia, nuestro Obispo administró la Unción de Enfermos a muchas de las personas que allí habitan, para que, a través del Sacramento, recibieran la Gracia del Espíritu Santo que los reconforte, fortalezca y otorgue paz y consuelo durante todos los días de su vida.

Avanzada la tarde, el sucesor de Osio, estuvo en otro de nuestros templos, la Iglesia de Madre de Dios, donde departió brevemente con algunos miembros de la Hermandad de la Aurora. Sin tiempo para mucho más, fue entrevistado a continuación en la Televisión Local, donde, igual que hizo días pasados en la radio, no eludió ningún tema ni ninguna pregunta, volviendo a explicar tanto el motivo de su Visita como otros muchos aspectos de su Ministerio.

A las ocho de la tarde, en la Iglesia del Carmen, presidida por Monseñor Fernández, se celebró la Sagrada Eucaristía a la que estaban convocadas todas la Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo, tanto  pasionistas como de gloria, así como los grupos parroquiales que no habían podido reunirse con nuestro Obispo el día anterior. Una magnífica homilía esbozó el importante papel que como cofrades estamos obligados a desempeñar en nuestros días. La evangelización a través del culto público a nuestros Titulares, la permanencia en el seno de la Santa Madre Iglesia y la obediencia debida a cuantas normas y directrices nos sean marcadas, son, afirmó, las mejores garantías para trasladar a través de los tiempos estas peculiares Instituciones.

Tras la Misa hubo tiempo de diálogo. Todos los grupos parroquiales, Catecumenados, Cáritas, Manos Unidas, Adoración Nocturna... así como las Hermandades y Cofradías, pasaron por el micrófono para exponer a grandes rasgos su pasado, su presente y, como no, sus aspiraciones de futuro. En una última alocución, y en pocas palabras, resumió don Demetrio su sentir ante lo que había oído: el Obispo de Córdoba está con todas y cada una de las hermandes y cofradías de su Diócesis, con todos y cada uno de los grupos que allí se habían congregado. Para finalizar la jornada se reunió con las distintas asociaciones vecinales, culturales y recreativas en el Salón de la Peña Flamenca Castreña.

Y fin de la crónica del día. Estamos esperando la que nos está preparando uno de nuestros jóvenes hermanos de la, también, bastante intensa jornada del domingo. En cuanto nos sea enviada la publicaremos. Mientras tanto, os dejo con algunas fotos de los actos anteriores. Como siempre, son gentileza de nuestros hermanos don Pedro J. Miranda Bello y de su hija doña Inmaculada Miranda Ramírez. Nuestra gratitud a ambos. Si queréis ver más fotos aquí podéis hacerlo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario