.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un encuentro con la historia (y V)

Con las páginas que hoy publicamos, damos por concluido este apasionante encuentro con nuestra historia cofrade. Aquí os dejo las hojas que recogen la última parte del articulado, así como las distintas aprobaciones que a lo largo de los años tuvieron que obtener de la correspondiente autoridad eclesiástica. Os cuelgo también una imagen del manuscrito original que corresponde a la página final de la primitiva redacción y a la de inicio del añadido capitular que se hace posteriormente.

Y poco más. Volver a insistir en la importancia histórica, cultural y religiosa del documento, recomendar fehacientemente su pausada lectura a todos, de manera muy especial a nuestros jovenes hermanos cruceros, y agradecer sinceramente su colaboración a cuantos han intervenido en el proceso. En primer lugar a todos vosotros, lectores y partcipantes de este virtual espacio, porque habéis demostrado con vuestras muchas visitas que estos temas interesan. En segundo, de manera muy concreta y específica, a nuestro hermano José Carlos Navajas Fuentes por su esfuerzo y dedicación en pos de esclarecer nuestro pasado. En tercero a otro de nuestros hermanos, Alfonso García de Dios Urbano, por su activa disponibilidad encaminada siempre en beneficio de nuestra secular Institución. En cuarto a Don Pedro José Lacort Navarro por su inestimable ayuda y colaboración. En quinto, y último, a Don Manuel Nieto Cumplido por todas las facilidades que nos ha brindado a la hora de acceder al manuscrito original. Así pués, en nombre de todos los que hacemos este blog, de cuantos nos sentimos cofrades castreños en general  y cruceros en particular, gracias. Que Dios Todopoderoso, con creces, a todos os lo pague.

P.S. Como hemos informado en anteriores entradas, nuestro incansable investigador mantiene abiertas varias búsquedas de datos referentes al pasado de nuestra Cofradía. Algunas están bastante avanzadas. De cualquier novedad que se vaya produciendo iréis teniendo cumplida información a través de este mismo medio. Os dejo ya con el texto del estatuto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario