.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Alados

Anda que también es lunes hoy. Como no me habéis dicho nada sobre si os han gustado los angelitos que os colgué - sus fotos- el otro día y como quiera que se me ha pasado un poco el perrerón que me entró en cuanto les ví sus caritas, aquí os dejo la serie de fotos completa que me envió nuestro Albacea.

Como decíamos el otro día, son obra todos del imaginero cordobés Romero Zafra, del que dicen los entendidos -últimamente los hay a cientos- que va a pasar a la historia como uno de los mejores y más prolíficos autores de estos tiempos azarosos que nos están tocando vivir. No hay más que ver la imagen de Nuestro Señor Resucitado de Pozoblanco para reafirmar cuanto dicen. Supongo que muchos la conoceréis, faltaría más, pero para los que no, os recomiendo que entréis en su web de la que no os pongo el enlace por tres razones principales, destacando por encima de todas ellas, como con las campanas, que servidor todavía no sabe hacer esas cosas ni ganas que tiene de aprender. Así que echad mano de San Google y asunto arreglado.

Vamos pues a lo nuestro. Dos series de fotos. La primera como podéis observar es de unos ángeles gloriosos que van en el paso de la Virgen del Carmen de Córdoba, del cual os puse el otro día dos fotos panorámicas. Éstas son más cercanas.


Mofletudo alado de espaldas


El mismo de antes retratado de frente con el escapulario de la Ordo Fratum Beatissimae Mariae Virginis de Monte Carmelo

Idem anterior girada la postura

Su hermano de enfrente

Por lo que respecta a esta otra serie, tengo que confesar, como antes he dicho, que han supuesto para mí una auténtica debilidad. Me contaba nuestro Albacea que se los encontró en el Museo Salzillo de Murcia y le extrañó que fueran de nuestro paisano. Les hizo fotos y hace pocos días, a raíz del tema de nuestros proyectos, las recordó. Presto entró en la web antes reseñada donde volvió a toparse con sus angelicales rostros. Miradlos bien y decidme si no veis en ellos dolor, impotencia, amargura, desazón, tristeza, nostalgia, melancolía, ausencia... todo ello envuelto de ternura y rebozado de amor, todo ello mostrado con esa delicadeza que desemboca suspiro, con esa devoción que no es sino el más limpio de los sentimientos. Impresionante. Yo no entiendo mucho, así que a lo mejor me tiro a una piscina que no tiene agua y luego los expertos en imágenes me regañan, pero yo los veo como auténticas obras de arte. Perdonadme si me excedo en mis indocumentadas apreciaciones. Sensu contrario, ruego comuniquéis sitio y hora. Al amanecer siempre ha sido tradicional.


Ambos dos

El hermano de mi pocholo preferido de espaldas

Ahora de frente

Cuerpo entero de mi dilecto

¡¡Tachán!!, aquí lo tenéis de nuevo. Mua, mua, mua... (semejad múltiples ósculos en ambos mofletes)


Por hoy nada más, que llevamos una semana más que prolífica. Saludos cofrades para todos.

P.S. Pues no llevo días preguntándome si el perrerón que tienen estas criaturitas no será también provocado por la desatrosa temporada que han hecho los Lakers, con Gasol y Kobe Bryant medio peleados y la falta de un center que cierre de una vez el rebote defensivo. No sé, no sé, pero podría ser. Los carmelitas no lloran tanto, porque como son de los Clippers están más acostumbrados a perder. Como siempre, es broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario