.

.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los Evangelistas del paso del Preso





Queridos hermanos y hermanas: aquí os dejo unas fotos "recién salidas del horno" que dan cumplida cuenta del nuevo aspecto que han tomado los Evangelistas del paso de Nuestro Padre Jesús Preso. Cuesta creerlo, pero podemos asegurar que estas tallas datan de 1953, las realizó D. Amadeo Ruiz Olmos y estaban situadas en las esquinas de la canastilla. Nuestra enhorabuena como siempre al taller de la familia Valverde por su limpieza y restauración y a los hermanos Castillo por ese espectacular policromado que acaban de realizar. Además han tenido el detalle de poner en los basamentos el nombre de cada Evangelista, con lo que de paso no nos confundimos al referenciarlos y aprendemos algo de Historia Sagrada.
Fotos aportadas por D. José Carlos Navajas Fuentes


1 comentario:

  1. Esto cada día se supera más, y este avance me ha dejado sin palabras. Si no fuera porque todos hemos podido ver gracias a este blog el avance en los trabajos del Paso, creo que más de uno no nos creeríamos que todo esto estuviese en él, y apostaríamos a que son nuevas tallas. Una vez más muchas gracias por ir enseñandonos el estado de los trabajos tal cual se van efectuando, y enhorabuena por la forma en que se ha decidido acometer, sin lugar a dudas un acierto impresionante, del cual no tenía ninguna duda.

    PD: Si no os importa me gustaría tomar las fotos para poder ponerlas en el blog que poseo, Tras el Respiradero, y así poder difundir aún más este pedazo de proyecto.

    Un Abrazo en Xto.

    ResponderEliminar