.

.

viernes, 6 de noviembre de 2009

AYER Y HOY.....








Cu, cu, ... ¿quiénes son?

2 comentarios:

  1. Muy buenas a todos. Por partes:

    Foto 1: Está claro. La imagen es la Virgen de los Dolores una vez restaurada por Miguel A. Jurado en 1989- creo- .El paso es el antiguo, el realizado por la Cooperativa de Carpinteros de Castro del Río y sobre el que actualmente procesiona la Vera Cruz. En cuanto al personaje, la verdad me suena la cara, no sé,no sé... quizás pueda ser... no, que va... vamos, que tengo mis dudas. Con ese pelo "afro" despista mucho. Sí llama la atención en la foto el báculo de la derecha dejado caer sobre el paso; es una prueba gráfica del escaso apego que los antiguos hermanos tenían sobre este tipo de ostentaciones. Puede que su portador hubiera intentado endosarla al primer despistado que pasara por allí. Vivir para ver.

    Foto 2: Está claro. Es el paso de la Virgen de la Amargura de Espejo.

    Foto 3: Está claro. Antiguo paso del Huerto. Nótese la exquisitez del adorno floral y la riqueza artística de los candelabros. Mención aparte la profundidad en la talla del paso. En cuanto a los personajes me pasa como en la primera foto. Conozco a nuestro querido e inolvidable Juan Vicente Porcel (q.e.p.d.),humilde maestro cofrade de muchos, especialmente de los que a gala llevamos pertenecer a la Real, Antigua y Meritocrática Orden de Montadores Especialistas del Huerto. Creo que quien está en sus brazos es su hijo Paquito. En cuanto al primer plano, no me equivoco si digo que bajo el flequillo se encuentra nuestro Presidente, que ya apuntaba indicios, a pesar del blanco y negro de la foto, para la perfecta descripción física que años después le sería realizada por una buen amigo suyo. Por lo que respecta a los otros dos niños sé también sus nombres, aunque voy a dejar que sean ellos mismos quienes se identifiquen si entran en el blog. Por cierto, Presidente, el escapulario de palo que llevas, ¿en condición de qué te identifica?: ¿como hermano? ¿como primo? ¿como hermanaco? ¿como hermanastro? Por favor sácame de dudas.

    Foto 4: Está claro. Misterio del Huerto de Córdoba, el que sale de San Francisco. La pista la da el compás de las columnas.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, si es que todo lo sabes, montador especialista. No se te escapa ni un solo detalle, porque será¿? No se, no se.... no será que te suenan las fotos¿?¿?

    Desde luego hay que ver las fotos 2 y 4 que hermandades más punteras, puesto los pasos ahí están. El Huerto, de lo mejorcito en su día de salida de Córdoba, y la Amargura de Espejo, una hermandad joven, pero con un potencial humano impresionante, y unas ganas de trabajar que para uno las querría.

    ResponderEliminar