.

.

martes, 14 de abril de 2009

Procesión Jueves Santo 2009











Una levantá a duo


10 comentarios:

  1. Estimados amigos: en primer lugar, buenas tardes. Como veis en las fotografías la estación de penitencia se desarrolló un año más con unos pasos deslumbrantes y engalonados gustosamente por nuestros montadores, tanto especialistas como no especialistas, mejor dicho aspirantes a especialistas, así como con los mejores adornos florales de nuestra Semana Santa. Desde aquí darle mi más sincero apoyo a "montador especialista" que parece ser ha cogido el virus "postsábadogloria". Como siempre has dicho todas las cosas de la vida son manifiestamente mejorables, como las fincas. Tendremos que seguir insistiendo en nuevas reuniones y cabildos, y trabajando como siempre hemos hecho.
    Por otra parte quería recordarle a la pareja que aparece en la foto de la levantá a duo que creo que le están girando ya el recibo de los 3.000 euros, que ya llevan rebaja pues deberían ser 6.000 por hacerlo los dos.
    P.D.: creo que el lince después de visitarnos en la semana de pasión ha vuelto a tierras zaragozanas y no levanta cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Querido michelna y demás lectores del blog que si atendemos al contador de visitas son muchos:
    Efectivamente me encuentro en un período depresivo propio y habitual de estas fechas. Y es que, como decía ayer, han sido tantas las emociones vividas durante estos últimos días, que me resisto a darme cuenta que todo se ha vuelto a escapar como agua entre las manos. En fin, deben ser achaques de la edad.

    De todas formas poco tiempo tenemos para curar las supuestas heridas. Nuestro Albacea Mayor ha estado conmigo esta misma mañana y ha vuelto a recetarme una larga lista de "medicamentos" antidepresivos ( la leche que le dieron, ¡qué constancia!). En cuanto a lo manifiestamente mejorable coincido plenamente contigo. Hay que seguir trabajando para comprender, y hacer comprender, que como en ese episodio que tanto se relata en nuestro pueblo, Chirolito siempre será Chirolito y D. Andrés, D. Andrés; báculos, cirios y sitios aparte. Ya sé, ya sé, a algunos no le alcanza el conocimiento.¡¡ Qué le vamos a hacer !!

    P.S. Vuelvo a coincidir contigo. Suerte tienen algunos, y algunas, de que la fiesta sólo le cueste 3.000 €. Lo sabré yo.

    ResponderEliminar
  3. TUUUUUUUUU.... TUUUUUUUUUU.... TUUUUUUUUU...
    Impresionante. La escena tuvo que ser impresionante. Más que impresionante, sublime, definitiva, evocadora. Quién pudiera hacerlo así...
    TUUUUUUUU.... TUUUUUUU.... TUUUUUUUUUU....

    ResponderEliminar
  4. Desde luego parece ser que la depresión post-sabado gloria nos tiene a todos un poco fuera de lugar, pero ya parece que el fundador del blog ha roto un poco el hielo y van saliendo más comentarios. Las fotos son buenísimas, a ver si los que tienen otras van mandandolas a michelna que poco a poco vayamos teniendo una mayor colección, de las imágenes en la Procesión, y de los personajes, también en la procesión, y algunos fuera de ella. Enhorabuena a todos por los montajes, exornos, y discurrir de la Estación de Penitencia en este año, que hay que mejorar¿? Todo en esta vida es mejorable, y esto porque no. Así que el año que viene, más y mejor.

    Y al albacea ir temiendole montador especialista que ya ve el fín de su mandato, y verás tú la que nos tiene prepará, pero vamos, como se suele decir sarna con gusto no pica, y a mi esta me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Un costalero anonimo piensa que los paso muy bien montados, pero hay que ser mas humildes y reconocer que sigue habiendo muchos errores en la estación de penitencia, sobre todo en la organización o mejor dicho en la desorganizacion que se ha visto este año. Señor del pinganillo menos fotos y mas organización, o es que solo nos gusta el protagonismo.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, alguien ha dicho lo contratio¿? Claro que hay errores señor costalero anónimo. Todo en esta vida, y digo todo es mejorable, y en esta faceta en concreto es mejorable desde el andar del guión hasta el sonido de la banda de música, todo es mejorable, todo, y en eso estamos, en cada año intentar mejorar en la medida de nuestras posibilidades cada aspecto de nuestra Estación de Penitencia, y de nuestra Hermandad.

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso, que se organice todo mejor, y a ser posible, que no manden el año que viene a cuatro pelajustranes a acompañar al próximo Hermano Mayor junto al Guión, que me parece que no iban más que para escaquearse de otras funciones que pudieran cumplir en el desfile. Un saludo a todos.

    P. D. Montador, deja de engullir psicotrópicos o alucinógenos, que parece que te vas a arrancar con un solo de trompeta.

    ResponderEliminar
  8. Ea michelna, te la ganaste, por protagonista. Si en vez de andar preocupado en echar cuatro fotos, hubieras estado en lo que tenías que estar, quién sabe si otro gallo no nos hubiera o hubiese cantado. Que hay que ser más humilde, joé, y reconocer cuando uno se equivoca. Inconscientes, que somos todos unos inconscientes, y tú el primero, michelna, que no estás más que enjotao con la leche de las fotos. Así que, reconoce todo lo que haya que reconocer, pide perdón por tan graves errores, siempre con modestia y humildad, y admite de una vez que no te gusta más que el protagonismo. Hay que ser humildes.

    P.S. Señor costalero anónimo, a la espera quedamos de todas aquellas propuestas que considere convenientes y que realice en pos de mejorar nuestro desfile procesional. Dichas consideraciones puede elevarlas bien por este medio o por el que estime más conveniente- se acepta, incluso, palomas mensajeras-.

    P.S. Alectoris tú también tienes razón, pero es que me emociono cuando escucho tan entrañables anécdotas.

    ResponderEliminar
  9. Costalero anónimo tengo que reconocer que este año sólo me he dedicado a hacer fotografías, y he dejado mis obligaciones de organizador un poco apartadas, por eso he estado la estación de penitencia la mar de tranquilo, sin percances ni debates con nadie, solo haciendo fotos. Hasta el fotógrafo oficial de la hermandad (Juan de Dios para los amigos) se dirigió y me llamó la atención, pues estaba quitándole el pan de su familia. Estaba obsesionado en hacer fotos, y ese estado no pueden salir las cosas bien.
    Como muy bien ha dicho montador especialista las puertas están abiertas para todas aquellas propuestas que mejoren y engrandezcan nuestra estación de penitencia. Sólo hay que asistir a las reuniones y cabildos y allí proponerlas.
    P.D.: Recordar que la "Taleguilla" la tenemos mañana sábado, día 18 de abril en la Casa de la Hermandad. Iré preparado para recibir los primeros cien latigazos que me merezco por no haber cumplido en la misión encomendada.

    ResponderEliminar
  10. Ahí lo tienes costalero anónimo. Ése es mi michelna. Compungido, avergonzado, reconociendo sus muchos errores, que no se puede ir llamando la atención a nadie porque vaya obediente y sumiso en su fila y predispuesto siempre para seguir las indicaciones de los organizadores, que, dicho sea de paso, y coincido contigo, no tienen ni idea de lo que se traen entre manos. Mucho pinganillo y mucho horario y luego fallan en lo fundamental. Humildad, señores. Vamos a lo que hay que estar.

    P.S. Y digo yo, costalero anónimo, que si en vez de cien latigazos que tienen que doler un huevo, por qué no castigamos a michelna con escribir en hojas- por las dos caras-:

    NO TIRARÉ MÁS FOTOS DURANTE LOS DESFILES
    NO TIRARÉ MÁS FOTOS DURANTE LOS DESFILES
    NO TIRARÉ MÁS FOTOS DURANTE LOS DESFILES...

    así hasta, por lo menos, un par de tropecientos millones de veces.

    P.S-. La Taleguilla ha cambiado de lugar de celebración. Se hará, Dios siempre mediante, en el Patio Claustral de la Parroquia. No es éste el medio adecuado para explicar los motivos del susodicho cambio. De cualquier forma, allí os esperamos a todos, incluído a nuestro costalero anónimo, del que esperamos impacientemente, si es que antes no ha hecho ninguna, sus primeras propuestas.

    ResponderEliminar