.

.

jueves, 16 de abril de 2009

Desmontaje Sábado Gloria















4 comentarios:

  1. Muy buenas tardes a todos. He aquí una simpática colección de fotos de uno de los días más aciagos del año para cualquier cofrade, de los tontos se entiende, porque, como fácilmente se podrá observar, los listos ni se molestan, por lo que difícilmente salen en ellas. Luego nos achacan afán de protagonismo. ¡¡ Señor, Señor, danos fuerzas !!

    Como digo, se puede observar que si rápidos somos montando, no lo somos menos en sentido contrario. Mención especial, la Meritocrática. Fiel a su estilo provocó un nuevo silencio en la plaza, como los toreros cuando se acoplan al bicho y se presume faenón. Expectación, se dice en el argot.

    El chasquido característico, una vez más, volvió a escucharse. Acto seguido, unas miradas de pavor rápidamente se entrecruzaron. Las mejillas de nuestro presidente tornaron, casi de inmediato, si cabe más rosáceas y unas gotitas de sudor,imperceptibles, juntáronse tal locuaz riachuelo, patilla abajo. Todo, de nuevo, se había consumado. Otra mueca más que añadir a la culata. Michelna ráudo y generoso ofreciéndose para arreglar el desaguisado. A escena el bote de la cola carpintera. La voz entrecortada del condenado suplicando clemencia. Una más enérgica dictando el castigo. Tendrá que ser en Córdoba- presidente dixit-. Que así sea. La Real, Meritocrática y Primitiva Orden de Montadores Especialistas del Huerto eternamente luchando por conservar las más ancestrales tradiciones.

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo que nuestro tesorero no pierde comba. He aquí dos buenos ejemplos gráficos. En pleno templo aprovechó unas mesas a modo de despacho, montó su chiringuito, abrió la carpetilla y se puso a otear el horizonte en busca de indignos morosos. Desconozco si tuvo éxito, ya que, algunos hermanos, rememoraron los Evangelios y no dejaban que cumpliera con su abnegada labor.

    P.S. El sábado, como he dicho, no sé, pero el mismo Jueves Santo, Viernes ya, sobre las 12,30 horas solares, recién concluído nuestro desfile procesional, entré a la cocina de nuestra Casa de Hermandad y que creéis que vieron mis ojos... En una de las mesas auxiliares se encontraba la famosa carpetilla negra abierta. A su lado nuestro tesorero buscando afanosamente unos recibos. Cerquita un hermano anulando su deuda. Ya digo, el Viernes Santo a las 12,30 h. ( solares, se entiende), con el Señor a punto de cargar con Su Cruz hora y media después ( solares, se entiende).

    ResponderEliminar
  3. Estimado Montador:

    Podrías ser más explícito en el desaguisado que parece se produjo en Sábado de Gloria en el desmontaje llevado a cabo por la "Cuadrilla del Arte", porque al parecer a muchos "la noche nos confunde", y no llegamos a alcanzar las posibles desgracias acaecidas, y menos aún, la pena impuesta al irreverente condenado.

    P. D. Si la pena impuesta va a ser ejecutada en la Capital, ruego me confirme fecha y hora por si pudiera dar una "volaita", y observar la ejecución.

    ResponderEliminar
  4. Alectoris, es bien fácil. En el tiempo que esta Orden lleva montando el Huerto, todavía no ha conseguido cumplir un ciclo sin percances.
    En Córdoba, lo que se arreglará es el desaguisado.

    ResponderEliminar